Estás en: Dubai > Información general > > Bandera de Dubai

Bandera de Dubai


La bandera de los Emiratos Arabes Unidos consta de un rectángulo rojo en forma vertical en la parte izquierda y tres franjas, también rectangulares, dispuesta de forma horizontal y con los siguientes colores de arriba hacia abajo, verde, blanco y rojo.

Su escudo es un águila dorada cuyo pecho hay un círculo con la imagen de la bandera y representa a los 7 emiratos de Dubai, Ajman, Abu Dhabi, Sharjah, Umm al Qaywayn, Ras Al-Khaimah y Fujairah.

En particular, la bandera de Dubai tiene solamente dos colores. El rectángulo vertical es blanco y las franjas horizontales han sido reemplazadas por el color rojo.

A lo largo de nuestro paseo por Dubai encontraremos diferentes zonas donde se alzan una u otra bandera, una forma de representar la nacionalidad y el patriotismo de los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.

El aeropuerto internacional recibe constantemente viajeros de todas partes del mundo, y otro lugar donde se encuentra la bandera, junto a al de otras naciones, es el hotel Burj Al Arab, uno de los referentes del turismo y el lujo en este país árabe.

Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999 y está conectado a la costa con una ruta, además su forma de velero destaca y recorta el paisaje irguiéndose como uno de los emblemas de Dubai.

Buscador de Dubai
Boletín