Estás en: Dubai > Información general > > Dubai petróleo

Dubai petróleo


Dubai es una de las ciudades de mayor crecimiento en los últimos años, y una de las principales razones es la presencia de petróleo que ahora está siendo re-invertido en proyectos turísticos de gran envergadura que permiten al sector de servicios seguir avanzando aún cuando las reservas se acaben, en algún momento.

Las políticas en Dubai apuntan, acertadamente, a cambiar las riquezas obtenidas con el petróleo por infraestructura y otros dispositivos económicos que en el futuro puedan sustentar la vida en los Emiratos Árabes Unidos, conscientes de que las reservas de petróleo no durarán para siempre.

Una nación pequeña como Dubai tiene que pensar siempre en su futuro y en los últimos años los mega-proyectos inmobiliarios dan cuenta de un plan a largo plazo para mantener la sustentabilidad económica de la nación.

Entre los proyectos más ambiciosos se encuentran el hotel submarino, el centro comercial más grande del mundo y el puerto y aeropuerto de mayores dimensiones del planeta.

De todas formas, el petróleo no está cerca de acabarse todavía, en febrero de 2010 se encontró un nuevo yacimiento y la industria petrolera en Dubai está trabajando al máximo de su capacidad para seguir expandiéndose y ayudar al desarrollo de la economía de la nación.

Fuente: foto

Buscador de Dubai
Boletín