Estás en: Dubai > Información general > > Moneda de Dubai

Moneda de Dubai


La moneda de Dubai, a nivel oficial es el dirham, aunque también se pueden realizar los pagos con dólares americanos y en los últimos años se ha popularizado esta moneda en la vida cotidiana, pero la historia de la moneda oficial de Dubai está muy relacionada con las tradiciones económicas árabes.

Los dirhams se dividen a su vez en 100 fils y la tasa de cambio, respecto del euro es de 4,5 dirhams por euro.

Antiguamente, el dinar era la unidad de oro en que se manejaban los diferentes sistemas monetarios de Asia, España, Afríca del Norte y Egipto.

La primera moneda fue acuñada durante las épocas del Califato, y posteriormente llegaría el Imperio Otomano a la región de Dubai. Fue en el año 695 cuando el califa Abdalmalik ordeno acuñar la primera moneda siguiendo los estándares oficiales.

El dinero en Asia tenía un fuerte carácter simbólico y estaba prohibido acuñar imágenes de animales o humanos en las monedas. Lo que no podía faltar era la frase ‘Alá es único, Alá es eterno’.

Es interesante como la llegada de los occidentales, principalmente después de la Primera Guerra Mundial, intentó modificar el sistema de pagos de Dubai pero en la tradición el hawala sigue funcionando.

Los musulmanes no creen en el papel moneda, su sistema no conoce los términos de devaluación ya que los papeles son solo ‘promesas de pago’. Por esa razón hoy una gallina sigue saliendo lo mismo que hace 1000 años, 1 dirham.

Un dinar corresponde a 4,25 gramos de oro de 22 quilates mientras que su unidad mínima es el dirham, de 2,975 gramos de plata pura.

El peso de 10 dirhmas debía corresponderse con el de 7 dinares según una antigua ley.

Hoteles en Dubai

Vuelos a Dubai

Fuente: foto

Buscador de Dubai
Boletín