Estás en: Dubai > Turismo > > Palmera Dubai

Palmera Dubai


El grupo de las Islas Palm, o Palmera Dubai, está conformado por tres islas artificiales donde se construirán diferentes edificios de hotelería y residencias de lujo.

En total, el proyecto aumenta en más de 520 kilómetros la superficie de playas en Dubai y además se ha convertido en una de las atracciones para los amantes del turismo más lujoso en las islas.

Las islas reciben el nombre de Palmera por su forma, divida en tres partes. La principal es el tronco, donde está la avenida principal de las islas. Desde allí los accesos principales a las zonas residenciales y comerciales que forman el complejo.

Las frondas, que simulan el follaje de las palmeras, serán de uso exclusivamente residencial, y la forma de luna creciente hará las veces de rompeolas para que las aguas no dañen las construcciones de las islas.

Mientras que las islas Palmera Jumeirah y Jebel Alí requieren cerca de 100 millones de metros cúbicos de arena y roca, se estipula que Palmera Deira requiera diez veces más que esa cantidad, convirtiéndose en la isla artificial más grande jamas construida en Dubai.

Jumeirah empezó a construirse en 2001. Es la más pequeña de las tres islas y a principios de 2006 empezó a recibir a sus primeros habitantes. Allí se encuentra uno de los hoteles más reconocidos de Dubai, el Palm Trump Hotel & Resort.

Jebel Ali, la segunda en tamaño, es famosa por poseer el edificio más alto del mundo. Tiene más de 120 pisos y sus ascensores viajan a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Finalmente, Palm Deira es el proyecto más ambicioso de las islas palmera. El proyecto empezó recientemente y no se esperan nuevos detalles hasta 2015.

Hoteles en Dubai

Vuelos a Dubai

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Dubai
Boletín